lunes, 21 de marzo de 2016

Cuscús de verduras

Cuscús de verduras. Receta fácil, rápida y sana

Ingredientes:

(para 2 personas):

1 vaso de cuscús.1 vaso de agua.1/2 calabacín.1/2 Pimiento rojo.1/2 pimiento verde.1 zanahoria.1 tomate.1/2 cebolla.1 diente de ajo.Un puñado de pasas.1 cucharadita de especias marroquíes (Ras el Hanout).Aceite de oliva y sal.

Preparación:

Cortamos el calabacín y la zanahoria en medias lunas (una rodaja fina por la mitad), los pimientos y el tomate en trozos, y la cebolla y el ajo picados muy pequeños.

Ponemos todas las verduras que hemos cortado y las pasas a cocinar a fuego lento y con tapadera, en una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Removemos de vez en cuando y cocinamos hasta que estén tiernas. 

Por otro lado, añadimos la el vaso de cuscús en un plato hondo y calentamos el vaso de agua en el microondas, o en un cazo al fuego, hasta que hierva un poco. Incorporamos el agua al plato de cuscús y le agregamos las especias, un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva y mezclamos. El cuscús absorberá el agua caliente y estará listo en unos 10 minutos. 

Cuando las verduras y el cuscús estén listos, se mezcla todo en un mismo plato y se sirve.

Cómo elaborar Ras el Hanout en casa:

Ras el Hanout sencillamente es una mezcla de especias de origen magrebí. La podemos encontrar en algunos comercios ya preparada o bien, si no nos es posible hallarla, podemos hacer la mezcla nosotros mismos en casa. 

No existe una combinación única de Ras el Hanout, ya que cada cocinero o vendedor mezcla las especias que mejor le parezcan. En este caso, he utilizado un frasco ya preparado con las siguientes especias: cúrcuma, comino molido, cilantro, cayena, jengibre y pimienta negra molida. Sólo tenéis que mezclar estas especias en partes iguales en un recipiente y obtendréis Ras el Hanout casero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario